USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

40 datos curiosos sobre Kiss

Michael Leonard
|
06.02.2013
Ace Frehley "Budokan" Les Paul Custom
Epiphone Ace Frehley "Budokan" Les Paul Custom
La entrevista Gibson: Tommy Thayer

Kiss celebra su 40 aniversario en el 2013. La banda tuvo su primer show en enero de 1973 en Queens (New York). Y desde sus comienzos se han transformado en una banda de adoración alrededor del mundo, han influenciado a varias generaciones de amantes del rock y lo siguen probando no solo con sus shows totalmente vendidos en cada presentación, además de ser unos verdaderos genios del mercadeo.

A continuación algunos datos y curiosidades:

1. Antes de llamarse Kiss, el cuarteto solía llamarse Wicked Lester. Bajo ese nombre grabaron un álbum lleno de demos para Epic Records (1971-72) que nunca fue editado. Algunas de esas canciones eventualmente en discos de Kiss. El baterista Peter Criss se unió al grupo en abril de 1972 y Ace Frehley lo siguió en enero de 1973. Dos semanas más tarde debutaron en Kiss.

2. Antes de decidirse por Kiss, también consideraron los nombres de Albatross, Rainbow (antes Ritchie Blackmore luego de post Deep Purple tenía una banda con el mismo nombre) y Crimson Harpoon.

3. En la década de los setenta, algunos pastores y sacerdotes que estaban en contra del rock, sugerían que KISS eran las iniciales de Knights in Satan’s Service, Caballeros al Servicio de Satán, eso no es cierto.

4. La conexión con The Rainbow no terminó…Ken Kelly, el artista que pinto las portadas de los discos ‘Destroyer’ y ‘Love Gun’ y también lo hizo para el disco ‘Ritchie Blackmore's Rainbow’ de Rainbow.

5. El ex guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, tuvo una audición para ser el guitarrista líder de Kiss a finales de 1972 y comienzos del 73, cuando aun se llamaban Wicked Lester. Pero Ace tomó el trabajo. Incluso Ace tuvo una audición particular, usando zapatillas deportivas de diferentes colores, una roja y otra naranja.
 
6. Sus fervientes fans son conocidos como integrantes del ‘KISS Army’ (ejercito de Kiss) y comenzó en Indiana cuando una estación local en Indiana se rehusaba tocar canciones de Kiss a comienzos de los setenta. Los fanáticos marcharon y protestaron a las afueras de la estación de radio y se hacían llamar el KISS Army.

7. La edición original del álbum debut de KISS no incluía la canción “Kissin’ Time”. El álbum fue re-editado en julio de 1971 e incluyó el cover “Kissin' Time", originalmente un éxito para Bobby Rydell.

8. Para la portada del álbum KISS, la banda quería que la foto fuese semejante a la del disco ‘Meet The Beatles’. Ah, y Warner Bros. Records inicialmente amenazó con terminar el contrato con la banda si no removían el maquillaje.

9. Para lograr el color plateado del “Spaceman” en su pelo para el arte de la portada de Kiss, Ace Frehley utilizó pintura regular pensando que la podría removerla con una simple ducha. Ace se equivocó.

10. Ace comenzó a utilizar maquillaje para sus ojos de color azul a finales de los setenta, pues había desarrollado alergias contra el maquillaje original de color plateado.

11. “Dimebag” Darrell (Pantera/Damageplan) fue sepultado en un sarcófago de KISS, o conocido como el ‘Kiss Kasket’, tal como lo había pedido en su testamento. “No había suficiente inventario fabricado así que le envié el mismo a la familia de ‘Dimebag’ Darrell. El así lo quería, pues KISS era una de sus bandas favoritas, cuentan que fue de los primeros discos que escuchó”, dijo Gene Simmons. Para quienes prefieren la cremación, también hay urnas KISS.

12. A comienzo de los años setenta, Peter Criss voló a Inglaterra para una audición para la banda de Elton John. No logró el trabajo.

13. Ace Frehley era conocido por su gusto por el licor, pero su clásico “Cold Gin” no fue inspirado precisamente en la ginebra (gin). “No bebía ginebra, la verdad no mucho licor”, como lo cuenta en su libro “No Regrets”. “Era un tipo más de cerveza y ni siquiera un gran conocedor de cerveza. Me podías dar cualquier lata que estuviera en la nevera y eso era suficiente para hacerme feliz. Pero quería escribir una canción sobre un trago y ‘Cold Gin’ sonaba como el titulo perfecto”.

14. A KISS le ofrecieron la parte de Future Villain Band en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978). La banda declinó la invitación pues temían que su imagen se viera afectada. Eventualmente el rol lo obtuvo Aerosmith.

15. La mano en la portada del disco ‘Music From The Elder’ no es la de Paul Stanley como muchos pensaban. Es la mano de un modelo, tal como lo cuenta el ex manager de la banda Bill Aucoin.

16. La puerta que se ve en la portada de este disco – ‘Music From The Elder’- pertenece a la puerta de la iglesia metodista en Park Avenue de Nueva York.

17. Cuando Gene Simmons lanza fuego por su boca es toda una sensación. Obvio, es un truco pero la verdad Simmons es uno de los mejores en el mundo. De hecho puede llegar a lanzar llamas a 15 pies (4.5 metros) de distancia. No tanto como el record mundial de Antonio Restivo (8 metros), pero no deja de ser impresionante.

18. Ace Frehley canta de forma horizontal. “Cada vez que he grabado mi voz debí hacerlo acostado Si estaba de pie para cantar no podía llegar a algunas notas”.

19. Paul Stanley escribió algunas de las primeras canciones de KISS, entre ellas "Firehouse" y "Let Me Know" cuando estaba en la escuela secundaria.

20. Stanley obtuvo un grado en artes en el Bronx Community College antes de dedicarse de tiempo complete a KISS. Pero él sigue pintando y sus trabajos se pueden encontrar en varios lugares.

21. KISS nunca tuvo un sencillo número no en Estados Unidos. Pero “I Was Made for Lovin' You" llegó al tope de las listas en Canadá y Holanda. 

22. El collar del fallecido baterista Eric Carr en su disfraz de lobo fue hecho de piel legítima de lobo.

23. La mayoría de las canciones del disco como solista de Peter Criss (1978) fueron escritas en 1972 para un disco de su entonces banda Lips.

24. En 1986 Paul Stanley estuvo cerca de firmar para ser el productor del disco ‘Apettite for Destruction’ de Guns N’ Roses. Eventualmente cambió de opinión y decline.

25. Para su álbum debut en 1978, Gene Simmons quería la participación de invitados como Sammy Davis Jr., Dinah Shore, Chaka Khan y Liberace. Por otras obligaciones no se lograron esas colaboraciones. Simmons también le pidió a Paul McCartney pero “problemas de calendario” impidieron el encuentro.

26. De acuerdo a Peter Criss, Ace Frehley tocó el bajo en la mayoría de las  primeras grabaciones de Kiss.

27. Al comienzo de sus carreras, Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss grabaron voces para comerciales de radio y televisión, entre ellos algunos para los camiones AMC.

28. Sammy Hagar fue expulsado como artista invitado a la gira de KISS a finales de los setenta, debido al exceso de insultos y groserías por parte del cantante en el escenario.

29. El boletín de noticias al comienzo de "Detroit Rock City" en el disco ‘Destroyer’ fue leído por el productor Bob Ezrin.

30. Luego de abandonar la formación de KISS en 1982, Ace Frehley voló directamente a Los Ángeles para producir el primer demo de W.A.S.P.

31. A pesar de que Stanley era un estudiante de arte, Ace Frehley diseñó el logo de KISS.

32. Cuando Eric Carr grabó la voz para la re-grabación de “Beth” en 1988, se sentó en la misma banca que usó Peter Criss durante la grabación original de la canción en 1976.

33. Cuando era muy joven, Gene Simmons entró a la escuela Jewish Rabbinical con la intención de convertirse en rabino.

34. Ace Frehley fue técnico de batería de Mitch Mitchell durante la última presentación de la banda de Jimi Hendrix Band of Gypsys en Nueva York (1970).

35. Todos los instrumentos de la canción “Little Caesar” en el álbum ‘Hot in the Shade’ fueron tocadas por Bruce Kulick (todas las guitarras) y Eric Carr (batería y bajo).

36. Antes de unirse a KISS en 1982, Vinnie Vincent hacia parte del grupo de compositores del show de televisión ‘Happy Days’. 

37. Los solos de guitarra en "All American Man" y "Exciter" fueron tocados por Rick Derringer.

38. En 1977 KISS se convirtió en la primera banda desde los Beatles en tener cuatro álbumes en el Billboard Hot 100 ‘Alive’, ‘Destroyer’, ‘Rock and Roll Over’ y ‘The Originals’, todos en el Top 40 al mismo tiempo.

39. Se dice que en 1983, Gene Simmons no aceptó el papel principal de la película Flashdance por miedo a arruinar su imagen.

40. A comienzos de los noventa, Gene Simmons dijo que había escrito una canción con Bob Dylan. Hasta el momento no se ha conocido la grabación.
 
blog comments powered by Disqus