USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Cinco mitos e ideas erróneas sobre el Min-ETune™

Craig Anderton
|
18.02.2014
“Gracias pero yo sé cómo afinar una guitarra”. Esa fue mi respuesta que le di a Gibson cuando me pidieron que hiciera una reseña sobre su Robot Guitar.

Luego de declinar la invitación amablemente, ellos fueron muy insistentes. “Te va a gustar y será muy buena para trabajar con afinaciones alternativas”. De acuerdo, les dije, pero la verdad no me interesa trabajar con varios tipos de afinaciones porque realmente son muy complicadas.

La guitarra llegó justo cuando estaba grabando una librería con varios sonidos de guitarras para bandas sonoras y remezclas.

La última vez que trabaje en una librería pase fácilmente un 35 por ciento de mi tiempo afinando porque cada librería tiene que ser simplemente perfecta. Pero con la Robot Guitar mantener la guitarra afinada todo el tiempo no me tomo nada de tiempo. Un gran descubrimiento.

Mi primera reacción fue tener dudas. Es verdad, se como afinar una guitarra. Lo que no sabía era cómo afinar las seis cuerdas al mismo tiempo y a la perfección en cuestión de segundos. Cuando menos me di cuenta ya estaba fascinado con este nuevo descubrimiento.

Sé que es difícil entender el  Min-ETune™ hasta que realmente lo tienes en tus manos y lo uses, lo pruebes. Especialmente porque el Min-ETune™ “sabe” más de tu guitarra que tú, porque afina con mayor velocidad.

Aunque hay personas que no están interesadas en el Min-ETune™ porque prefieren las guitarras tradicionales u otros simplemente no lo han probado porque hay varios mitos que rondan por ahí. Aquí hablamos de los cinco más conocidos:

Si la batería se acaba no se puede afinar la guitarra… realmente el Min-ETune™ te permite afinar las cuerdas de tu guitarra de forma automática o manual. Incluso puedes remover la batería y afinar la guitarra de la forma tradicional como lo has hecho con otras guitarras.

Un humano que es bueno afinando no lo puede hacer tan rápido como el Min-ETune™… Gibson ha tenido concursos de “derrota al robot” en varios de nuestros eventos y en las convenciones de fabricantes de instrumentos como Frankfurt Musikmesse o NAMM. El gran premio una de las guitarras Gibson Custom de mayor valor. Nadie siquiera logró acercarse al tiempo (segundos) en los que afina el Min-ETune™

El Min-ETune™ necesita modificar la guitarra, así que si deseas remover el Min-ETune™ arruinarás tu guitarra… Remover el Min-ETune™ es muy simple y requiere solo remover seis pequeños tornillos sobre las clavijas. Puedes luego instalar afinadores tradicionales si quieres y nadie notará que tuviste un Min-ETune™ en la guitarra.

El Min-ETune™ es complicado de usar…solo tienes que oprimir un botón, luego rasgar y si una de las guitarras sigue sin afinar, solo vuélvele a tocar. Sin embargo este mito puede ser en parte real, porque el Min-ETune™ tiene muchas características especiales y adicionales para afinar las cuerdas e incluso combinar diferentes tipos de afinaciones. Es un aparato sofisticado pero es muy simple de usar, solo basta con revisar las instrucciones, que incluso tiene una serie de trucos y “trampas” para aprender a manejarlo en minutos.

Una buena guitarra es para toda la vida. ¿Se supone que debo dejar a un lado mi guitarra cuando el Min-ETune™ sea obsoleto? Siempre tendrás la opción de afinar tu guitarra de forma manual y el Min-ETune™ es removible. Pero ahora los mástiles de Gibson tienen un diseño estándar, la siguiente generación de Min-ETune™ será diseñado para la compatibilidad y futuros cambios si existe una mejora significativa en tecnología.

Las guitarras son elementos muy personales y siempre habrá gente que quiere que su instrumento sea lo más “puro” posible. Y eso está bien, por lo que Gibson fabrica una gama de modelos y opciones para los guitarristas tradicionales. Pero para el resto de nosotros que queremos pasar más tiempo tocando que afinando, tenemos el Min-ETune™. Incluso disfruto mucho el trabajar ya con afinaciones alternativas.
 
blog comments powered by Disqus