USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Consejos: cómo elegir una guitarra para principiantes

Kiko Jones
|
12.03.2013
Página oficial de productos Epiphone
Página oficial de productos Gibson

Es común al que al guitarrista principiante se le recomiende una guitarra acústica para empezar sus aventuras en el mundo de las seis cuerdas. Por un lado, es menos complejo arrancar con una guitarra acústica ya que no se necesita un amplificador y no hay que trabajar con las diversas tonalidades que este ofrece.

Por otro, la guitarra acústica ofrece un poco más de reto a la hora de tocarla y esto conviene al desarrollo como guitarrista.
Pero si ya se posee una acústica y se ha dado el paso anterior o simplemente se ha decidido iniciar su aprendizaje con una guitarra eléctrica en esta oportunidad trataremos de ayudarle al respecto. Para aquellos que estén tomando clases de guitarra su profesor puede ser una buena fuente de información también.

Lo primero es que clase de música se desea interpretar. Y cuando se trata de la guitarra eléctrica hay una serie decisiones que involucran otros elementos como efectos, amplificación y la propia guitarra. Es obvio que el estilo de música a interpretar tiene bastante que ver con estas decisiones, así como el nivel de comodidad que sienta uno al emplear este o aquel elemento con el fin de lograr expresarnos musicalmente como quisiéramos.  

Los amplificadores y los efectos son otros aspectos muy importantes de la guitarra  eléctrica. Los guitarristas eléctricos de hoy en día tienen un sin fin de opciones disponibles. No importa la onda que prefieras seguir o conocer hay toda clase de guitarras en el horizonte: desde el sentir más retro pasando por el ímpetu de diseño más futurista. Las posibilidades para el mundo que quieras explorar están a tu disposición y esperando por ti. 
Epiphone Special II GT
 

Hay toda clase de equipos disponibles para recrear cualquier matiz que hay sido creado en los 50 y tantos años de trayectoria de la guitarra rockera, y es a través de esos mismos equipos que la exploración sonora se nutre de un fin de posibilidades para que cada cual se pueda abrir espacio por sí mismo y crear su propia identidad con el instrumento. 
Lo primero es definir un presupuesto. Hoy en día es bastante fácil conseguir un instrumento decente sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Una guitarra eléctrica que cueste entre $300 y $500 dólares es sin duda un buen punto de partida. Es importante también la calidad de fabricación del instrumento. Aunque el primer instrumento no debe ser uno de alta calidad de fabricación, tampoco debe ser una guitarra que se vaya a ir a pedazos a los pocos meses de uso. O que continuamente necesite reparación y mantenimiento.

Epiphone Dot
 
Esto se convierte en una situación frustrante que limita la posibilidad de aprendizaje y desarrollo en la guitarra y debe ser evitado a toda costa. El paso siguiente y probablemente el más importante de todos es sentirse lo más cómodo posible con el instrumento. Hacer música siempre debe ser un asunto divertido y sentirse a gusto con su guitarra es de suma importancia en todos los sentidos. Mientras más cómodo se sienta uno con el instrumento mas fácil es aprender y progresar con la guitarra. Además de que no es nada divertido tener que trabajar con un instrumento que limite a uno en todos los sentidos. Y como hay una gran variedad de guitarras disponibles la posibilidad de que uno se encuentre un instrumento que se adapte al sentir individual es muy buena y prácticamente garantizada.
¡Buena Suerte!
 
Gibson LPJ

blog comments powered by Disqus