USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Diez elementos claves de una buena página de internet para tu banda

Ted Drozdowski
|
14.06.2013
Mientras que sitios como Facebook, SonicBids y Reverb Nation te permiten tener una presencia activa en la red con diferentes aplicaciones, estos sitios no tienen la capacidad que tiene una página completa y, además, no tienes los derechos, un asunto que es muy importante.

Por estos días tener una página simple y sencilla es más fácil que hace algunos años, puedes usar plataformas como WordPress y tener un servicio de hosting accesible. Y con todo esto, muchos artistas no son consientes de la necesidad de tener una buena página de internet, no necesita ser muy sofisticada o con animaciones y música que comienzan una vez llegas a la página. De hecho si es muy complicada puede ser una mala idea. Tiene que ser básica, que cuente tu historia y lo más clave es que la gente sepa como contactarte.

A continuación presentamos 10 consejos para que tu banda o tú como solista tengas una gran página de internet:

• Homepage: ¿has visitado alguna pagina de una banda y lo primero que vez es un blog de una gira con noticias o actualizaciones que tienen más seis meses o una foto gigante del bajista o una lista de fechas que ya pasaron hace mucho tiempo?… Esto indica que a la banda no le importa su página, puede demostrar que eres perezoso o desordenado, o quizás todo lo anterior. La página de inicio siempre tiene que ser un mapa de todo lo que contiene tu sitio, con una gran foto que represente al grupo, títulos claros y concisos con un mensaje claro y botones de navegación claros que estén a un clic de visitarse: música, video, tienda, fechas, prensa, etc.

• Biografía: Nada dice más sobre tu banda que la historia de tu banda. Escribe una biografía excepcional o pídele a un experto o buen escritor que lo haga, ten una página dedicada a la misma y ubícala en una categoría propia o por ejemplo en “prensa”. Los fans quieren saber más de ti, pero más importante son los periodistas que eventualmente escribirán sobre tu banda, o también agentes que consideren contratarte para unos shows. Ellos son profesionales, no necesitan misterio o un gran cuento, ellos necesitan información y de una forma rápida.

• Conciertos: Actualízala constantemente, semanalmente e incluso si los eventos que tienes son privados. El listar los eventos privados indica que tu banda realiza esta clase de shows, que regularmente son más lucrativos que los conciertos en clubes. Un listado de shows envía un mensaje positive de que estas trabajando y presentándote y le indica a tus fans cuando visitaras su ciudad o región. Muy pocas indican verdadera seriedad de un grupo y van en contra de tu credibilidad como una lista vieja, desactualizada o un listado sin fechas.

• Noticias o blog: Puedes comunicar y contarle a tus seguidores de lo que haces a través de un blog o listado de noticias. Puedes contarle al mundo sobre un nuevo disco, gira, nuevos patrocinios y otras noticas. Bandas reales y músicos tienen carreras activas con cosas interesantes por compartir. Es una sección a la que debes prestarle mucha atención.

• Información de Contacto: Déjale saber a la gente cómo te puede encontrar. Los fans quieren estar en contacto con los artistas que siguen y si logras esa interacción eventualmente ellos querrán saber más y más de ti. Puedes crear una listado con sus emails y mantenerlos informados. Otra razón es que la gente que quiera contratarte para un concierto u otros asuntos de negocios necesita tu dirección de correo electrónico y un número telefónico. Si tienes un agente para conciertos (booking agent) y manager incluye también su información de contacto.

• Videos: Tener una página de videos es muy importante. Hoy muchas compañías que realizan booking, quieren ver un video tuyo en acción antes de contratarte. No dejes que tu canal de Youtube sea el encargado de mostrar tus videos. Presenta tus mejores y videos favoritos en tu propia página.

• Fotos para descargar: Las publicaciones de internet y la prensa escrita que quieren escribir de ti o tu banda regularmente necesita una fotografía de la banda de alta calidad, en formato JPEG y también la portada de tu más reciente disco. Es importante tener estos archivos disponible y para ser descargadas. Nunca sabes cuando el periódico local o la revista de espectáculos necesiten escribir a última hora sobre una nueva banda y el editor necesita la información a mano y disponible. Así que debes tener una sección para descargar imágenes en alta resolución.

• Música: Al igual de la sección de videos, esta categoría es determinante. Puedes ofrecer descargas de MP3 si lo deseas, pero es clave que tengas tus canciones en streaming pues todos necesitan oír cómo suena tu banda.

• Venta de mercancía: Puedes ofrecer una gama simple de productos, desde tu CD, pasando por camisetas o cualquier elemento. Hay compañías que ofrecen tiendas virtuales con quienes te puedes asociar. Si vendes solo CD puedes incluir un enlace directo a Amazon, CD Baby u otras tiendas virtuales. Y de hecho, hoy en día es un mayor recurso de ingreso la venta de tu música en línea pues llega a lugares en los que quizás tu banda jamás has visitado. Nadie sabe si tienes un fanático al otro lado del mundo.

• Redes sociales: Es muy importante que tengas tus propias cuentas pero que estén directamente vinculadas a tu página oficial. Todos los enlaces deben estar disponibles, de forma visible y sin errores. Es muy importante probar esos enlaces antes de activar la página.
blog comments powered by Disqus