USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

El brasileño Rafael Moreira triunfa en el corazón de Hollywood

Fotos: Gilad Koriski
|
16.01.2013
El trabajo de un artista revela la devoción y pasión que éste tiene por su arte. Sin embargo, es su longevidad en el medio lo que realza el respeto y admiración que recibe de sus colegas y fanáticos. Lograr esto toma un compromiso incesante y sobre todo, una mente abierta para seguir expandiendo el conocimiento musical.

El gran guitarrista brasilero Rafael Moreira es uno de los músicos más versátiles de hoy. Su creatividad lo ha levado a trabajar con una excelente y amplia gama de músicos, independientes y de la élite mundial.

Actualmente, Moreira se destaca por ser el guitarrista principal del programa musical número uno de la televisión: The Voice de NBC. Además de disfrutar del excelente clima laboral y colaborar con otros músicos talentosos, su estilo se encaja perfectamente a la ardua tarea de interpretar un sin número de géneros que acompañan las actuaciones de cada uno de los competidores. Gracias a su creatividad, ha logrado transformar canciones que originalmente no llevan guitarras y adecuarlas para el programa. Sin duda, el espacio perfecto para que la música respire y se encause en una nueva dirección.

Rafael no es ajeno a los concursos musicales de televisión, ya que ha trabajado en roles similares para programas como “Rock Star: INXS” (2005), “Rock Star: Supernova” (2006) de CBS,  “Rock the Cradle” (2008) de MTV y American Idol de FOX, durante las presentaciones de la semana del rock en 2009.

Aun cuando no se encuentra liderando la banda principal de un show de TV, Moreira trabaja con algunos de los íconos más importantes del rock y el pop mundial. Su gran facilidad de adaptación lo ha llevado a tocar en las giras mundiales de artistas como Paul Stanley (KISS), Don Felder (Eagles), Pink, Christina Aguilera, Natasha Bedingfield, Colbie Calliat, Sheryl Crow y recientemente the Backstreet Boys y New Kids on the Block. La red musical y las experiencias que Rafael forja siguen creciendo y expandiéndose por el mundo.

En el 2009 Rafael fue portada de la reconocida revista Guitar Player Magazine. En la entrevista de la misma, Rafael contó como mediante canales independientes, distribuyó, promovió y vendió su primer álbum instrumental (Acid Guitar en 2005) y su segundo disco, titulado Magnético, en 2009.

Actualmente, entre grabaciones,  se encuentra trabajando arduamente en el estudio para poder superar las expectativas de sus fans. En su nuevo disco, espera sacar a relucir sus dotes con la guitarra, manteniendo un tono pesado pero melódico. Moreira colaborará con otros músicos reconocidos para crear una sección rítmica y así, ampliar las fronteras de la creatividad.

Al igual que todos los guitarristas, su sonido se define a través de sus guitarras. La afiliación de Rafael Moreira con Gibson es innegable y sus modelos (escogidos a mano por él mismo) le han facilitado la ejecución de muchos de los proyectos en los cuales ha trabajado. Según Rafael, sus amadas Les Paul Custom ’56, ’57, ’58 y ’59 “…están increíblemente bien hechas, con una durabilidad increíble y un tono muy robusto”. Su L6 Reissue de 1970 con humbuckers dobles y  selector de seis posiciones le brinda un increíble control de tono y un ataque “crujiente”, herramienta que usa muy a menudo.

Para lograr un rango más amplio de tonalidades, Rafael usa sus Gibson 335 o 356, ambas con mástiles hechos a la medida. Cuando desea interpretar géneros como el  R&B o el rock clásico, la ES 345 es su primera opción. Su Firebird VII vintage, equipada con tres mini humbuckers de salida alta, cordal Maestro “Lyre” y un mástil increíblemente largo y plano, le ayudan a lograr técnicas especiales como el slide para acceder a los trastes más bajos. Uno de sus sueños es poder diseñar su propia versión Signature, en la cual incorporaría una barra whammy y un diapasón de arce.

Hoy, Rafael está abierto a todas las posibilidades que la vida le dé. Sin restricciones y sin prejuicios, añade con seguridad: “Cuando la creatividad toca mi puerta, siempre la dejo seguir”. Su música no solo es un negocio, pues la considera como el arte más puro y verdadero. Es un fiel creyente de que la energía que se pone regresa para dar frutos, y esto se ve reflejado en su arte. En sus propias palabras, “Toco música porque la amo… y dejo que el universo haga el resto”.
 
Más información en www.rafaelmoreira.com
blog comments powered by Disqus