Sitio Oficial de Estéreo Picnic
Nunca fue ni ha sido fácil, sin embargo el Estéreo Picnic supo abrirse camino en una cultura que estaba acostumbrada los festivales gratuitos.

La apuesta fue grande. Pero así nacen los proyectos, de apuestas, incertidumbres, pero sobre todo de riesgos.
El Estéreo Picnic no fue la excepción. En su primera edición del 2010 fue una novedad y logró ganarse un espacio en la escena del rock bogotano y desde entonces ha llevado un festival original a la capital bogotana.

Cada año, 2010, 2011, 2012 y 2013, el festival fue creciendo y se adaptó a las necesidades del público bogotano, exigente por un lado, pero poco acostumbrado a los festivales pagos, por otro.

Justamente el año pasado, que se realizó en dos días y que tuvo un cartel de primer nivel, nunca antes visto en eventos similares de Bogotá, logró reunir a más de 25 mil personas, contó con dos escenarios, una variada oferta de propuestas musicales, una carpa de comidas tipo gourmet y una feria de diseño, moda y tendencias.

Esa gran oferta, esa buena integración de elementos contextuales al rock y la música en general, lograron esa exitosa y variada convocatoria que juntó a personas que iban desde los 18 a los 40 años; más mujeres que hombres, de acuerdo con un artículo publicado por Terra Colombia, pero que sin duda, pudo entender el espíritu de un festival: ver a los grupos favoritos, conocer otros y disfrutar de actividades paralelas durante la extensa jornada.

De ocho artistas en 2010, el Estéreo Picnic 2013 presentó 22 grupos, 10 de ellos extranjeros, en donde se destacaron The Killers, New Order y Cristal Castles.

Y de esos 22 repartidos en dos escenarios en el festival del año pasado, 2014 contará con tres días de música con 41 artistas, 25 de ellos internacionales, contando con cierres de grupos de la talla de Red Hot Chili Peppers y Nine Inch Nails (por primera vez en Colombia).

Este año, el Estéreo Picnic se realizará los días 3, 4 y 5 de abril, en el parque deportivo 222 ubicado a las afueras de Bogotá, y contará con grupos de la talla de los Red Hot Chili Peppers, Nin Inch Nails, Vampire Weekend, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Babsónicos, Julian Casablancas y AFI, entre muchos más.