El festival colombiano Estéreo Picnic llega a su cuarta edición
Página Oficial del Festival

El 24 de abril del año 2010, la iniciativa de la productora T310 se hizo realidad al presentar la primera edición del Festival Estéreo Picnic, realizado en el escenario Zona F, localizado al norte de Bogotá.

En esa oportunidad, artistas internacionales como Matisyahu, 2manydjs y el IMS (Instituto Mexicano del Sonido), compartieron escenario con los locales Bomba Estéreo, Superlitio y Alerta, entre muchos otros.

Bajo el eslogan ‘Una experiencia que va más allá de la música’, el festival debutó con éxito y anticipando lo que serían las ediciones posteriores.

Un año después, el 9 de abril del 2011, el cartel creció. El evento se realizó en el mismo lugar de la fría capital colombiana, esta vez con más de 30 estrellas, destacándose agrupaciones de la talla de The Sounds, Zoé, Lee ‘Scratch’ Perry, Ciegos Sordomudos, V For Volume, Monsieur Periné, Sexy Lucy y Radio Rebelde, entre muchos más.

Nuevamente, el éxito permitió pensar en el futuro con una apuesta mucho mayor. Por eso, el 30 de marzo del año 2012, el Festival logró tener en escena a artistas de talla mundial. Debutaron en Colombia MGMT y TV On Te Radio, mientras Caifanes regresaba a Colombia luego de una larga ausencia.

Con ellos se presentaron Cassius, Los Amigos Invisibles, Denver, Systema Solar, Tres Coronas, La Mákina del Caribe y Tinie Tempah, entre muchos otros, e hicieron del festival un evento variado al que el público empezaba a acostumbrarse incorporándolo dentro de la oferta cultural de Bogotá.
Por eso, para el 2013 el evento ofrece un cartel de primer nivel, que no tiene nada que envidiar a festivales similares realizados en Chile, Brasil, México o Argentina. De hecho, el Estéreo Picnic 2013 compartirá artistas con el Festival Lollapalooza de Chile y Brasil.

Este año la oferta llega con todo: The Killers, New Order, Café Tacvba, León Larregui, Two Door Cinena Club, Foals, Crystal Castles, Passion Pit, Carla Morrison, Juan Cirerol y Steve Aoki, entre un cartel de más de 23 artistas, marcará un antes y un después del Festival.

Por esa misma razón la organización T310 eligió un nuevo lugar, también ubicado al norte de Bogotá, pero con mayor capacidad y con un entorno natural especial que permitirá a los asistentes vivir una experiencia que va más allá de la música y que involucra juegos, gastronomía y cultura.
El evento será realizado en el Parque Deportivo 222, un lugar que tiene una capacidad de 20 mil asistentes; más del doble de las ediciones anteriores. Contará con un servicio de transporte, ida y regreso, que buscará a las personas en la estación de Transmilenio de la calle 170 y los llevará hasta el lugar del evento.

Además, el Festival se realizará en dos días (5 y 7 de abril), dando un día de descanso a los asistentes para que puedan recargar baterías; los abonos se venden para las dos fechas o para cada uno de los días.

Todo está listo. Falta solo un mes para que Bogotá viva uno de los mejores shows musicales de la temporada.