USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Piezas claves para el tono en nuestras guitarras Gibson: los Condensadores Orange Drop

Craig Anderton
|
13.02.2014
Algunos de los nuevos modelos Gibson 2014 tienen condensadores  Orange Drop y hay una razón muy importante por la cual Gibson los ha elegido.

Hay una tendencia a pensar que todos los condensadores con el mismo valor son iguales. No solo varía su precio una vez salen de la fábrica, también varían de acuerdo a sus frecuencias, voltaje y temperatura.

Si tu guitarra usa condensadores baratos para el control del tono y ves que tu instrumento suena diferente bajo las luces del escenario o cuando no estás en tarima quizás estés en lo cierto. Algunos condensadores cubiertos con cerámica pueden generar un sonido que puede influir de acuerdo a su temperatura y crear sonidos altos con niveles de presión diferentes.

La línea de condensadores Orange Drop se presento en la década de los sesenta por la compañía Sprague, creando así la nueva era de los condensadores: mayor estabilidad, resistencia a variaciones de temperatura, absorción a la humedad, excelentes características en los circuitos AC, cero microfonia y otros atributos muy interesantes. El resultado es que los condensadores Orange Drop proveen gran estabilidad y precisión y por consiguiente un tono consistente, el mismo que todo profesional espera.

Los condensadores Orange Drop tienen una reputación muy bien ganada y su calidad ha sido probada y demostrada a lo largo de más de medio siglo. Con una historia así, los condensadores Orange Drop son pieza clave en la nueva línea de instrumentos Gibson del 2014, quizás uno de los mas interesantes bajos y guitarras que Gibson ha fabricado en toda su historia.
blog comments powered by Disqus