Alex Gonzalez (Maná), Andreas Kisser (Sepultura), Sr.Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez (Dmente ex A.N.I.M.A.L), se reúnen para darle vida a un proyecto que empezó a idearse hace más de ocho  años entre Andrés Giménez y Alex González.

La amistad entre estos dos músicos dio pie a las primeras reuniones, pero fue hasta el 2012 en Buenos Aires que se definiría la formación con la llegada de dos amigos más en común, primero el Sr. Flavio y poco más tarde Andreas Kisser para así dar comienzo a esta nueva historia llamada De La Tierra. Justamente Andreas Kisser fue quien uniendo los orígenes de un mismo continente ideó y propuso DE LATIERRA como nombre del grupo.

El disco fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles. Producido por DLT y masterizado por Tom Baker. Un CD debut con 11 cortes que harán detonar los sentidos. El disco saldrá a la venta en noviembre bajo WARNER MUSIC.

En esta ocasión hablamos con Sr. Flavio desde Buenos Aires sobre este nuevo proyecto musical:

Hay una gran expectativa por todo lo que rodea a esta nueva banda y sus integrantes...
No creo en las expectativas, no creo que sean tan buenas. En el arte no puedes crear estrategias, eso lo dejas a lo publicitario, yo no funciono de esa manera. Nosotros estamos muy felices por el resultado del disco, por el trabajo que hicimos, por la química que tuvimos en el estudio. Esa misma química fue el motor para que siguiera fluyendo esa fuerza creativa por la música que estamos haciendo. Si le gusta al público es un asunto totalmente subjetivo. Sé que hay expectativa por los nombres que están en este proyecto, todos mis compañeros tienen mucho recorrido e historia, así que ha causado curiosidad. Pero nosotros en el estudio nos apartamos de eso, nuestro objetivo fue crear música.

¿Y cómo tomas el concepto de súper grupo?
La verdad no me gusta, es una palabra que hemos oído con relación a nuestra banda. Es una etiqueta que no corresponde, no somos un súper grupo, mejor aún somos un grupo de amigos, con muchos talentos, muy latinoamericano, tienes un brasilero, un mexicano y dos argentinos, venimos de varias ciudades, países, culturas y esto crea una mezcla muy interesante. Desde el comienzo me entusiasmó la idea, porque somos amigos y no soy de esas personas que hace todo con una intención, hay que trabajar de forma natural. Yo necesito química con mis compañeros de banda, si no la hay no fluye la música ni en el estudio ni el escenario. Yo creo que si no hay onda, esa onda humana, ese factor de amistad, complicidad, compañerismo, es muy difícil hacer y crear música.

Todos llegan con mucha experiencia y en un momento profesional muy interesante…
Exacto, cada uno ha tenido una gran carrera, con logros muy importantes. Yo he visto a Sepultura en vivo y es una banda impresionante, es un referente a nivel mundial. Alex es un gran baterista, un monstruo como decimos en Argentina. Andrés Giménez es uno de los músicos más importantes del país, hizo historia con una gran banda como lo es A.N.I.M.A.L y al juntarnos la química fue tan potente que logramos que simplemente fluyera la música.

¿Cómo fue el proceso de composición de las canciones?
Fue un trabajo muy intenso en el estudio, mejor en los estudios pues grabamos en varias ciudades. Andrés y Alex ya tenían unas maquetas, unos demos. Y desde el comienzo sentí esa gran generosidad de mis compañeros que me invitaron a participar, a componer a escribir letras que es algo que disfruto mucho. Andreas y Andres hicieron su parte con las partes del metal, Alex también que es un fanático y conocedor del metal y así fuimos trabajando muy en grupo. La armonía se siente en la música. Yo estoy feliz, porque hice mi aporte, yo escribo, llevo muchos años escribiendo, ahora escribo en una revista y la parte de las letras me motivó mucho.

¿Cómo defines este momento en el que se lanza la primera canción (“Maldita Historia”) y se acerca la fecha para el lanzamiento del disco en noviembre próximo?
Ansiedad. Ya pasó el proceso de grabación, las canciones están finalizadas, ya sabemos cómo suenan, sabemos de su potencia, de lo que pueden ser en el escenario. Lo único que queremos hoy es compartirlas. Con todos, que nos vean en el escenario. Estamos ansiosos porque vean todos a De la Tierra en vivo. La esencia y sangre del músico está en la tarima así que esperamos que esto ocurra muy pronto. Es un privilegio el seguir viajando por Latinoamérica, por el mundo con la música, este es un disco con muchos sabores y culturas y sabemos que tenemos un gran disco.

Ya sientes la respuesta de la gente, hay muy buenas reacciones en las plataformas de redes sociales…
Eso parece, pero la verdad yo creo que yo soy el más hippie del grupo en cuanto a las redes sociales (risas). Los demás están realmente más activos. Este es un proceso muy divertido, entretenido porque hay muchas cosas que queremos enseñar. La carne está en el escenario, no en las plataformas digitales. ¡Así que los esperamos a todos para que oigan y vean este excelente grupo de canciones!