USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Top 10 actores guitarristas

Raúl Barrantes
|
17.09.2013
Les conocemos por sus papeles en la gran pantalla, pero todos tienen otra faceta, muchas veces no demasiado pública... Todos son, también, guitarristas. Y no hablamos de guitarristas de dormitorio, aunque hablando en la mayoría de los casos lo de “dormitorio” no se referiría precisamente a un lugar pequeño... Muchos de ellos tienen o han tenido sus propias bandas, han publicado discos o gozan del “sello de garantía” de haberse subido a los escenarios con algunas de las grandes figuras del mundo del rock sin tener que tirar de método para salir bien parados de la situación.
 
Se trata de 10 grandes actores y, sí, no tocan nada mal la guitarra. ¡Pero nada mal!
 
Adam Sandler
Uno de esos actores que, o bien levantan pasiones, o por el contrario, odios encendidos, lo cierto es que Adam Sandler es ante todo un cómico que lleva muchos años en la palestra. Su primer número famoso, de hecho, Operaman, tuvo lugar en el Saturday Night Life, y tenía que ver con la música, como su nombre indica. Lo que muchos no saben es que el responsable de comedias como The Wedding Singer (El chico ideal, en España), 50 primeras citas, o Little Nicky, se defiende francamente bien con las seis cuerdas. Y a las pruebas nos remitimos: en esta pequeña jam que puede encontrase en Youtube, Sandler se marca todo un señor blues con Don Cheadle.
 
 
Russell Crowe
El caso del protagonista de Gladiator no es precisamente el de un Satriani, pero sí el de un músico que lleva muchos años currando sobre los escenarios en paralelo a su carrera cinematográfica. Russell Crowe lleva tocando en bandas desde los 80. Bueno, deberíamos decir en su banda, aunque ésta haya pasado por diferentes encarnaciones: primero se llamó Roman Antix, luego 30 Odd Foot of Grunts, con la que consiguió cierto éxito, y luego pasaría a convertirse en The Ordinary Fear of God. En todas, Crowe asume la voz principal y la guitarra rítmica.
 
Dennis Quaid
Dicen que el sueño de Dennis Quaid ha sido siempre el de liderar una banda de rock, aunque la vida le haya llevado de rodaje en rodaje. Y aunque nunca ha logrado un éxito masivo, lo cierto es que el sueño se logró: The Sharks es la banda en la que Dennis Quaid canta y toca la guitarra. Probablemente no los verás en listas de éxitos, pero no es raro que actúen en la premiere de algunas de las pelis que protagoniza el actor.
 
Kevin Bacon
The Bacon Brothers. ¿Te suenan? Puede que no, pero no estás nada equivocado si piensas que se trata de la banda de Kevin Bacon. De Kevin y Michael, su hermano, para ser exactos, en la que los dos tocan la guitarra y el actor, además, es el vocalista principal. Siete discos llevan publicados desde que formaran este duo a mediados de los 90. Lo suyo es un pop de inspiración country-folk con mucho groove con el que han girado por Estados Unidos y aparecido en unos cuantos late night shows.
 
Steven Seagal
Mucho ojo con Steven Seagal: no es solamente que sea capaz de partirte un brazo de cien maneras distintas sin que se le mueva un solo cabello de ese pelazo, o que pueda detenerte legalmente en el Estado de Louisiana (donde es, agárrate, Reserve Deputy Chief de la oficina del Sheriff). Es que el protagonista de tantas y tantas películas de guantazos, además, toca la guitarra bastante bien. De hecho, lanzó dos discos durante la primera década de este siglo, y ha girado por EE.UU. y Europa promocionándolos. Aquí podéis verle dejándose llevar sobre una Les Paul y, en fin, puede que se le vaya un poco el dedo... ¡pero no seremos nosotros los que le digamos nada al rey occidental del Aikido!
 
 
 
Kiefer Sutherland
Cuando Jack Bauer se toma un respiro de salvar una ciudad o la vida del Presidente de los Estados Unidos, ¿sabes lo que hace? Bueno, nosotros no, la verdad, pero sí que el actor que lo interpreta se refugia en la guitarra. No es solo que toque: Kiefer Sutherland, además, es un ávido coleccionista de guitarras Gibson, y es co-propietario de unos estudios de música en Los Ángeles, Ironworks Studio. De hecho, una de nuestras guitarras lleva su nombre, la Kiefer Sutherland KS-366.  Aquí nos lo contaba todo sobre ella.
 
Hugh Laurie
El actor, mejor conocido como Dr. House, también siente una pasión confesa por la música y la guitarra. Ya en la serie con la que se hizo globalmente famoso aparecían trazas de esta vocación, pero no fue hasta hace bien poco que Hugh Laurie se decidió a impulsar definitivamente su carrera musical, con el álbum de blues de 2010 Let Them Talk. Después le ha seguido Didn´t It Rain, este mismo año, pero lo de Laurie viene de largo: ya en la serie con que se dio a conocer en Reino Unido, A Bit of Fry & Lauire, exhibía sus dotes como músico. Y no es solo que empezar a tocar la guitarra con 16 años: es que, además, toca también el piano, la armónica, la batería y el saxofón. ¡Ahí es nada!
 
Jack Black
Seguramente si pronunciamos las palabras mágicas, habrá poco más que decir: Tenacious D. ¿Listo? Bueno, si has vivido en una cueva en los últimos años, tal vez no sepas que bajo ese nombre se desarrolla la carrera musical de Jack Black, junto al también actor Kyle Gass. Un proyecto que empezó como dúo cómico, y que acabó convirtiéndose en una de las películas más divertidas y reivindicativas del mundo del hard rock: The Pick of Destiny. Jack Black adora el rock y el metal, y aunque tal vez no sea el guitarrista de SG más habilidoso del panorama... ¡demonios, sin duda es uno de los nuestros!
 
Micahel J.Fox
Para toda una generación, Michael J. Fox será siempre un simpático hombre-lobo adolescente, o ese chico que desafiaba las leyes del tiempo al volante de un Delorean. Ya en Regreso al Futuro se marcaba un solo memorable interpretando el clásico Johnny B. Goode. ¿Creías que aquello era solo parte de su trabajo como actor? Pues piénsalo mejor: aquí le tienes 25 años después, sacando fuego a una 335.
 
Johnny Depp
Muchos dirán que lo de Johnny Depp es todo apariencia... ¡No se puede negar que el tío viste como una condenada rock star! Pero, más allá de haberse inspirado en Keith Richards para su famoso papel de Jack Sparrow, lo cierto es que Depp es un solvente guitarrista. ¡Y con muchos amigos en el mundo del rock! Ha tocado con muchos de los grandes: el propio Keith, Alice Cooper, Billy Gibbons, Eddie Vedder, The Black Keys, Aerosmith, y hasta Marilyn Manson. Y, qué queréis que os digamos, lo hace condenadamente bien...
 
blog comments powered by Disqus