Con una mezcla de thrash, metal, volumen y poder, Metallica entró a la escena a comienzos de los años ochenta y rápidamente se convirtieron en una de las bandas más importantes no solo del rock sino del mundo musical. Y con el paso del tiempo su repertorio no ha parado de crecer, son muchos éxitos y canciones favoritas en su catalogo. Hoy queremos presentar diez canciones que han marcado su carrera y ¡esperamos sus comentarios! 



10. “Battery”
“Battery” le da inicio al álbum “Master of Puppets” con un riff de guitarra acústica único antes de comenzar con una fuerza y potencia de autentico metal. Las líneas de bajo del fallecido Cliff Burton brillan por sí mismas y no en vano es un clásico, al punto que Robert Trujillo, su actual bajista, pidió comenzar su audición con esta canción.

9. “…And Justice for All”
“…And Justice for All” nos entrega todo el drama y suspenso que se puede encontrar en el catalogo de Metallica. La canción tiene un comienzo tranquilo que va creciendo y se va incrementando hasta llegar a la intensidad y la gran rapidez de su final. Esto sin mencionar el gran solo del guitarrista Kirk Hammett al final y las líneas en la batería de Lars Ulrich que por sí solas son simplemente brillantes.

8. “Orion”
Mientras que muchas de las letras de las canciones de Metallica son coreadas incesantemente en los shows, son canciones como “Orion” que nos recuerdan el porqué Metallica es una fuerza imparable con sus canciones imparables. “Orion” es la única canción instrumental en ‘Master of Puppets’ y fue lanzada luego de la muerte de su bajista Cliff Burton. La misma comienza con un sonido wah-wah del bajo de Burton, luego unos pasajes de thrash y además dos de los solos más famosos del fallecido bajista. Sin duda es una de las canciones inolvidables en la historia de Metallica, un momento mágico capturado en un estudio de Dinamarca.

7. “Fade to Black”
“Fade to Black” puede considerarse como la primera balada oficial de Metallica, pero no te dejes engañar. Hay mucha fuerza e intensidad en la misma. A pesar de pertenecer al ‘lado suave’ de Metallica, este corte mantiene una fuerza brutal, gracias en parte a los solos de Hammett y la crudeza en la voz de James Hetfield al cantar sobre asuntos que tienen que ver con suicidio. Cualquier fanático verdadero de Metallica ubica a esta canción entre sus preferidas.

6. “Welcome Home (Sanitarium)”
Al igual que “Fade to Black”, “Welcome Home (Sanitarium)” es otra poderosa balada que reta los sonidos suaves con otras dinámicas creativas. Este es el último sencillo del que hizo parte Burton y hace parte de “Master of Puppets”. Aunque se puede considerar como otra ‘balada’, no dejan de sorprender los diferentes solos de guitarra y la rápida acción en la batería.

5. “Creeping Death”
“Creeping Death” tiene un sonido original, un ritmo en mid-tempo que se transforma en un frenético encuentro de guitarras, batería y bajo. Las guitarras tienen vida propia en la canción y son uno de los sonidos preferidos en los shows en vivo, pero el inconfundible grito de “Die! Die! Die!” obliga a que la cabeza se mueva sin parar en los conciertos.

4. “Ride the Lightning”
La letra de “Ride the Lightning” narra una historia oscura de un hombre inocente que ha sido sentenciado a muerte luego de ser acusado falsamente de un crimen. Musicalmente es el complemento perfecto de la historia con tonos sombríos y un riff que arece una marcha. Una canción en la que una vez mas Hetfield y Hammett se complementan mágicamente.

3. “For Whom the Bell Tolls”
El verdadero protagonista de la canción es la línea de guitarra en su inicio, que en realidad es Cliff Burton tocando su bajo con una distorsión especial y usando un wah-wah, creando un sonido muy similar al de una citara. Con elementos tan originales como estos, nadie puede discutir el poder creativo de la banda desde sus inicios.

2. “Seek & Destroy”
Mientras que los riffs de Hetfield y Hammett marcan el centro de “Seek & Destroy”, lo que nos queda siempre en la mente con eta canción es la interacción de Hetfield y el público, con su letra y coros durante los shows. Mientras Hetfield grita “Searching!” todos responden - o respondemos - “Seek & Destroy!”. Momentos mágicos e inolvidables durante sus conciertos.

1. “Enter Sandman”
“Enter Sandman,” para muchos o para pocos es la canción más popular de Metallica. Se encuentra en el álbum “Metallica” y es uno de los álbumes de mayor venta en la historia del rock, gracias en parte a esta canción. “Enter Sandman” posee uno de los riffs más populares de todos los tiempos y es, considerado por muchos, una autentica obra de arte.