No sabemos cuál es el nexo de unión exactamente, pero está claro que el mundo de la actuación y el de la música, alguno tienen. Si no, no acabamos de explicarnos por qué hay tantos artistas de cine y televisión que, o bien compaginan su trabajo frente a las cámaras con alguna banda o proyecto musical, o directamente dieron sus primeros pasos artísticos sobre un escenario, instrumento mediante, antes de volcarse en el mundo de la actuación o la comedia.
 
En este otro artículo os hablamos ya de actores que tocaban la guitarra. Pero no es el de las seis cuerdas el único terreno musical por el que se mueven actores y actrices bien conocidos por todos. Sorprendentemente, o tal vez no tanto, la batería es también uno de los instrumentos preferidos por nuestras estrellas de cine y TV. Aquí os dejamos diez de los más destacados.
 
 
Dana Carvey
Lo conocerás, tal vez, por su paso por el célebre Saturday Night Live, a finales de los 80 (cuando ayudó a remontar la popularidad del programa tras un ligero bache). Pero le recordarás, seguro, como el amigo inseparable de Wayne, Garth, en las películas de Wayne's World. Además de cómico, Dana Carvey es también baterista. Y en varias de las actuaciones que pueden rastrearse en Youtube, por ejemplo, puede comprobarse que es uno realmente solvente. Como por ejemplo, en este choque de titanes en los que, junto a Lou Reed, aparecen unos cuantos actores y cómicos tocando y cantante el Walk on the Wild Side del ya difunto cantante.
 
 
Courtney Cox
No, no, quita esa cara de sorpresa. Porque Courtney Cox, también conocida como Monica Geller, de la archi-conocida serie Friends, se defiende realmente bien con unas baquetas. No hay muchas pruebas videográficas al respecto, pero aquí os dejamos una que borrará de un plumazo tu excepticismo. Otra razón más por la que siempre hemos preferido a Monica antes que a Rachel...
 
 
Billy Bob Thornton
El ex marido de Angelina Jolie (entre otras) es uno de esos actores que llevan una vida musical paralela a su carrera cinematográfica. Además de haber militado en varias bandas de versiones, siendo Tres Hombres la más notable (a la que Billy Gibbons calificó como “la mejor cover band de Texas”), Billy Bob Thornton ha lanzado varios discos de rock de raíces, y en 2007 fundó la formación de rockabilly country The Boxmasters. En la que, sí, Billy Bob toca la batería.
 
Conan O´Brien
Ésta va a ser, curiosamente, la segunda aparición de Conan O'Brien en esta lista (si pinchaste en aquel primer vñideo, lo entederás)... ¡Y eso que no es actor! Pero nos vais a dejar hacer un poquito de trampa, e incluir en la lista a una de las principales estrellas de televisión de Estados Unidos, y uno de nuestros cómicos favoritos. Conan, además de tocar la guitarra y dirigir y presentar uno de los late night shows más populares, también toca la batería. Y no lo hace nada, nada mal...
 
 
Johnny Depp
Sí, no nos hemos confundido de lista. Ya sabemos que Johnny Depp, aparte de por su papel de pirata del caribe o icono de Tim Burton, es conocido por tocar la guitarra. Una preciosa Gibson Les Paul Special habitualmente, además. Y codeándose con algunos de los más destacados nombres del hard rock, últimamente. Pero Depp también se defiende con las baquetas. No es ningún portento, pero, eh, ahí está. En Youtube le encontrarás.
 
Patrick Wilson
El caso de Patrick Wilson, en realidad, llama un poco a la confusión. El público general lo conoce principalmente por su faceta como actor, en películas como El Equipo A, The Conjuring, Insidious o Watchmen. Pero él, en el fondo, es músico. Hijo de un cantante profesional, Patrick es también vocalista, aunque parece que lo que más le gusta es la batería. Es lo que toca, sin ir más lejos, en la banda de versiones de Van Halen que creó junto a su hermano: The Wilson Van Band. ¡Ojito con Patrick!
 
 
Adam Brody
Conocido principalmente por ser uno de los protagonistas de la serie The O.C., Adam Brody ha participado en películas como Mr. & Mrs. Smith, Scream 4 o Jennifer's Body. Pero Brody tiene otros talentos ocultos. Como la batería, vaya, que es lo que nos interesa aquí. La toca actualmente con su banda The Shortcoats, anque también lo hizo con Big Japan, donde compartía escenario con el también actor Bret Harrison. Y, demonios, no lo hace nada, nada mal.
 
 
Ben Stiller
Actor, cómico, guionista, director... Ben Stiller parece que puede hacerlo todo, sí. Pero lo que no nos esperábamos cuando empezamos a rastrear estrellas de cine con dotes musicales, es que el poseedor de la mirada más penetrante del mundo (ya sabes, Acero Azul y tal...), fuera también un baterista solvente. Si no nos crees, atención a este vídeo en que comparte escenario con Tenacious D.
 
 
Fred Astaire
El mítico actor musical no solo era un prodigio del claqué y la voz. También tenía un don con la percusión. Vale, tal vez no era un baterista tal cual entendemos hoy en día, y desde hace unas décadas, el término. Pero échale un ojo a este corte de la película Easter Parade, y atrévete a decirnos que la coreografía con bombos, cajas, timbales y zapatos de claqué no es espectacular. O que el bueno de Fred no se manejaba bien con unas baquetas.
 
 
Bill Cosby
Y nos dejamos para el final a un gigante de la comedia como Bill Cosby que, sí, efectivamente, también toca la batería. Lo malo es que es prácticamente imposible encontrar metraje en el que poder comprobar sus dotes. Pero lo cierto es que es un baterista de blues con muchas décadas ya a sus espaldas. E, incluso, ha sido el maestro de ceremonias desde 1979 (hasta 2012) del célebre Playboy Jazz Festival. En el vídeo con el que cerramos este artículo puede vérsele narrando, de forma hilarante, algunas de sus experiencias de juventud como baterista de jazz y asiduo de jam sessions. ¡Descacharrante!