USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Uno de los nuevos Humbuckers de nuestras guitarras Gibson Futura: P-90H

17.02.2014
La misión: crear una pastilla P-90 ‘gorda’ con un sonido single-coil y con la cancelación de los molestos zumbidos que fuera el complemento perfecto de las nueva guitarras Gibson Futura.

El primer intento tuvo como resultado una pastilla denominada P-100, pero no tenía un sonido lo suficientemente convincente o que fuera fiel a las tradicionales P-90. Así que regresamos al tablero de diseño, pero no para pensar solo en el pasado sino también en el futuro.

Así Gibson el diseño del humbucker con punto central que se usa en los micrófonos de los bajos EBO de la década de los sesenta (luego rediseñadas con los micrófonos del Grabber) un sistema que nunca se había aplicado a las guitarras. Luego un amplio período de ensayos para ‘guitarrizar’ el diseño de la pastilla, nació la nueva P-90H (la H significa ‘hum-cancelling’ – cancelación de zumbidos por su adaptación a español).

Este diseño con el punto en el centro gira la bobina (coil) de 90 grados, con sus polos configurados para que sea una verdadera pastilla tipo humbucker y con ambos imanes hacia adentro para crear un campo magnético. Sin embargo hay una sola línea de polos y de esta forma se crea un contacto simple con las cuerdas que produce un sonido fuerte, poderoso y muy fiel al de los single-coil.

Además para crear una verdadera cancelación de zumbidos las bobinas han sido separadas con la opción split coil tones – tanto en la Gibson SG y Les Paul Futura – que logra una gran versatilidad sonora.
La idea no ha sido solo crear una pastilla capaz de anular los zumbidos, también tiene el concepto de tener un poderoso tono fuerte y áspero listas para rockear en estos nuevos modelos del 2014. 
blog comments powered by Disqus