USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Gibson Brands anuncia acuerdo de compra de Philips Audio y Home Entertainment Business

29.04.2014
Como parte de su continuo crecimiento y diversificación en la música y audio, Gibson Brands Inc. (www.gibson.com) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Royal Phillips para la compra de WOOX Innovations, el departamento de audio, video, multimedia y accesorios de Phillips. Bajo los términos de acuerdo, Gibson pagará 135 millones de dólares y una licencia de marca por un periodo inicial de siete años.  El negocio se consolidará en la segunda mitad del 2014 si todas las condiciones regulatorias son aceptadas.
 
Gibson Brands, con sede en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) han invertido valiosos recursos en recientes años en marcas de audio como Onkyo y TEAC como parte de sus planes de convertirse en el líder de música y sonido. Esta negociación puede influenciar la poderosa presencia de las marcas Gibson en Estados Unidos y Japón, así como WOOX con su importancia en el Mercado de Europa, China y Latinoamérica con un gran potencial de crecimiento en otros territorios.  
 
“Este acuerdo es el paso más significativo que Gibson Brands está dando para convertirse en la compañía más grande de sonido y música en el mundo” dijo el Chairman  y CEO de Gibson Henry Juszkiewicz. “Con la compra de Philip’s Audio y Home Entertainment Business, el objetivo continua siendo de dar la mejor experiencia al consumidor de productos de audio. Me llena de felicidad poder llevar las marcas Gibson alrededor del mundo y de darle la bienvenida a la familia Gibson, a este gran equipo”.
 
Con esta transacción, estamos tomando otro importante paso en la transformación de Philips para convertirla en la compañía líder en tecnología, salud y bienestar” dijo Frans van Houten, CEO de Phillips.
“Philips y Gibson Brands han tenido un rol significante en la formación de las industrias de entretenimiento casero y música y con este acuerdo la marca Philips continuará siendo un líder en innovación en este campo”.
 
El área de video seguirá con Philips hasta su traspaso a Gibson Brands en el 2017. Hasta ese momento, se realizara un acuerdo de distribución en el que WOOX Innovations será totalmente responsable por el mercadeo y ventas de los productos Philips de video.
 
WOOX Innovations, con su sede en Hong Kong cuenta con aproximadamente 1,900 empleados a nivel mundial y es una empresa con ganancias muy importantes para la marca Philips, accesorios y productos de entretenimiento casero.
 
Gibson Brands celebra 120 años en el 2014 y es una de las compañías de productos electrónicos de mayor crecimiento en el mundo.
 
blog comments powered by Disqus