Las guitarras Gibson han sido cruciales en la evolución de la industria de la música. A un año de cumplir 120 años definiendo el sonido y la música de varias  generaciones, la empresa ha anunciado un ambicioso plan para continuar en esa posición de privilegio y ampliar su presencia global durante los próximos cien años más por lo menos.

Como resultado del constante proceso de evolución de la marca, hoy Gibson Guitar Corp. cambia su nombre a Gibson Brands. “Claro que Gibson Guitar Corp. continúa siendo una parte vital de Gibson Brands”, afirma el Presidente y CEO de Gibson Brands, Henry Juszkiewicz. “Pero con las recientes adquisiciones de TEAC, el grupo Stanton, KRK y Cerwin Vega y las inversiones en Onkyo, Gibson amplía su presencia y participa así de toda la cadena de la música y del sonido, desde el primer acorde que un compositor ejecuta en una guitarra Gibson hasta que la música llega al consumidor por medio de los sistemas Onkyo de alta fidelidad”, agrega Juszkiewicz.  

Juzkiewicz continúa, “las guitarras Gibson han representado desde siempre una fusión de tecnología, arte, innovación y destreza, lo cual nos ha permitido producir una amalgama de instrumentos musicales. Gibson Brands seguirá llevando estos valores y características en todos nuestros productos. Lo más importante es que nunca olvidamos que el propósito de Gibson Brands es llevar la alegría de la música y el sonido a un mundo que desea una calidad de vida positiva”.

Acerca de Gibson Guitar y Gibson Brands
Fundada en 1894 en Kalamazoo, Michigan, y establecida en Nashville desde 1984, Gibson Guitar es conocida mundialmente por producir modelos clásicos de los instrumentos de cuerda más importantes. Estos incluyen guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas y banjos. El portafolio de marcas Gibson Brands incluye a Epiphone, TEAC, KRK, Stanton, Cerwin-Vega!, Dobro, Valley Arts, Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Hamilton, Chickering y Wurlitzer.