Gibson anuncia la intención de compra de Cakewalk Inc.

¿Por qué una compañía de guitarras quiere comprar a Cakewalk?
Las marcas de Gibson no son solo Guitarras Gibson sino también productos electrónicos de lujo (Onkyo, TEAC) y audio profesional (TASCAM, KRK, Stanton y Cerwin Vega). Cakewalk será una parte vital de la división profesional de audio de Gibson.

¿El uso del nombre Cakewalk continuará?
Cakewalk hará una transición al nombre de Cakewalk Development para resaltar un énfasis en investigación y desarrollo de nuevos productos, pero una marca TASCAM Professional Software será creada para apoyar y promover la línea de productos profesionales de Cakewalk. Para TASCAM la compañía que revolucionó la grabación, la unión es natural.

¿SONAR continuará su desarrollo?
¡Claro que sí! Como líder innovador en el mercado de tecnología, SONAR será el primer producto principal de TASCAM Professional Software. El programa continuará innovando de una manera muy emocionante, única y sorprendente.

¿Quién manejara el apoyo técnico y las preguntas sobre el programa?
Cakewalk continuará manejando el apoyo al cliente todas sus preguntas.

¿Se sabe si Cakewalk desarrollará una versión para Mac de Sonar?
Muchos músicos ya usan SONAR en su Mac usando la aplicación Boot Camp y de otras maneras, así que no hay planes a futuro para una versión para Mac en este momento. Sin embargo, el apoyo para Mac y iOS será una parte instrumental en el futuro de Cakewalk.

¿Que pasara con Music Creator, el software para consumidores?
Cakewalk ha estado desarrollando bastantes productos muy interesantes para el consumidor y ahora cuenta con los recursos para traer estos productos al mercado paralelamente con el software profesional de la compañía. Tenemos planes de continuar con la marca Cakewalk para diferenciar los productos de uso profesional.

¿Se sabe si Cakewalk será absorbido físicamente con Gibson o TASCAM?
No. Cakewalk seguirá con sus oficinas en Boston, sus trabajadores, ejecutivos y su famosa pagina web. Las marcas Gibson querían comprar Cakewalk por el aporte de su talentosa gente, no solo por los productos que crearon.

¿Veremos la experiencia de Cakewalk con software reflejada en algún otro producto de las marcas Gibson?
Sí. Una de las tantas fortalezas de las marcas Gibson es el constante dialogo entre sus divisiones. Como un ejemplo, la posibilidad de combinar el liderazgo de TASCAM con el hardware de audio profesional con Cakewalk, será ilimitado

¿Se lanzarán nuevos productos?
Además de continuar con la gran labor que han hecho en el pasado, creemos que existen áreas donde Cakewalk puede aplicar su experiencia, y como resultado se verán productos nuevos y emocionantes para los seguidores de Cakewalk como también los que se convertirán en seguidores.