Aunque los Foo Fighters se encuentran en una anunciada pausa, su vocalista y líder no para de trabajar. En una reciente entrevista con la revista Rolling Stones afirmó: “La gente nunca debe temer que los Foo Fighters algún día van a separarse. Es como si tus abuelos se fueran a divorciar, eso no va a pasar”, hablando del estatus de la banda.

Por estos días Grohl prepara su debut como director del documental Sound City, que cuenta la historia del afamado estudio californiano donde grabaron leyendas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Metallica, Rage Against The Machine y Nirvana, entre muchos otros. El estudio cerró y Grohl decidió realizar un homenaje fílmico al estudio y su legado.

Y sobre el futuro de los Foo Fighters, Grohl agregó: “Vivimos un gran momento con el último disco ‘Wasting Light’ pero estamos más sanos cuando dejamos respirar y no nos asfixiamos…ya hay un concepto para el próximo álbum con algo que no hemos hecho antes y quizás podamos también hacer una película…todo parte del elemento humano de la grabación de un disco, la crudeza de la personalidad. El próximo disco de los Foos será el más crudo que todo lo que hemos hecho durante diez años, con grandes canciones, esa es la parte más difícil”, puntualizó.