USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Alejandro Sanz recibe un gran honor por parte de Berklee College of Music

07.11.2013
La super estrella española, Alejandro Sanz ha sido distinguido con el título Doctor Honoris Causa por el Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de Berklee, el dia de ayer en la ciudad de Boston. El reconocimiento fue presentado por el Presidente de Berklee Roger Brown; el  Rector Larry Simpson; el icono Latino y ex-alumno de Berklee Juan Luis Guerra; y Javier Limon, quien ha ganado siete Latin Grammy durante su carrera y es actualmente el Director Artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee.


De izquieda a derecha: Javier Limon, director artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee; rector de Berklee Larry Simpson; Alejandro Sanz; presidente de Berklee Roger Brown; y icono Latino y ex-alumno de Berklee Juan Luis Guerra.


"Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo mas allá del momento en que te ibas a rendir" señaló Alejandro en su discurso en el que además expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento.”
Sanz fue reconocido por “su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones al rededor del mundo” dijo el Presidente de Berklee Roger Brown. Entre los distinguidos anteriormente con este reconocimiento se encuentran Duke Ellington, Chucho Valdes, Juan Luis Guerra, Paco de Lucia, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Durante el concierto titulado ALEJANDRO SANZ MEETS BERKLEE, una orquesta compuesta por 40 estudiantes rindió un tributo muy emotivo al legado musical de Sanz, donde Sanz se unió con su piano para interpretar sus canciones "Enséñame Tus Manos," "Para Que Me Quieras," "Hay Un Universo De Pequeñas Cosas," "Me Iré," y "Corazón Partio." El concierto fué producido por el profesor de bajo Oscar Stagnaro, y dirigido por Matthew Nicholl, Director del Departamento de Composición Contemporánea y Producción, y el Director Ejecutivo del Instituto de Música Mediterranea de Berklee.

El día anterior al concierto, los estudiantes de Berklee fueron gratificados con una clase magistral instruida por Sanz, donde él mostró su pasión por la música y respondió a las preguntas de los estudiantes. A principios de este año, en una clase instruida por Javier Limon, los estudiantes de Berklee crearon un video del exitoso tema “La Música No Se Toca” . El video fue grabado en Boston y en el campus internacional de Berklee en Valencia, España, y muestra a más de 60 alumnos  y ex-alumnos representando 20 nacionalidades.

Alejandro Sanz ha ganado un total de 16 Premios Latin Grammy  y tres Premios Grammy y es uno de los contendientes más nominados en el evento de este año, por su álbum “La Música No Se Toca”, recibiendo nominaciones en cinco categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación Del Año,  Álbum Del Año, y Productor del Año. La Música No Se Toca es uno de los álbumes más exitosos del 2012-2013, y estuvo por 44 semanas  en la lista Top 10 Latin Albums de la revista Billboard.

La Música No Se Toca World Tour ha visitado 12 países, donde han asistido más de 750,000 fans. El disco La Música No Se Toca  Live, fue grabado en junio de este año  durante su concierto en Sevilla, y será lanzado el 22 de noviembre. El álbum incluye el tema inédito, “This Game is Over,” que interpreta junto con Emeli Sande y Jamie Foxx.
 
blog comments powered by Disqus