La mítica banda de heavy metal británica Saxon, está de enhorabuena. No solo es que, tras varias décadas al pie del cañón, vayan a lanzar un nuevo trabajo discográfico, es que éste será el número 20 dentro de la dilatada carrera del grupo. El disco se llamará Sacrifice, y llegará a las tiendas, tentativamente, en febrero de 2013.

El álbum, del que el cantante y líder de la formación, Peter Byford, ha declarado que tiene “¡menos truquitos y más caña!”, ha sido grabado en los LS Studios de Yorkshire (Inglaterra), ha contado con Andy Sneap en la mezcla y Jacky Lehman como ingeniero, y ha sido producido por el propio Bifford: “Mi mensaje a la banda fue que había que ser crudos, reales, y no tener miedo de mirar al material clásico para buscar inspiración”, ha explicado Biff.

Además de nuevo material, Sacrifice contará con algunas grabaciones únicas, en las que la banda revisitará algunos de sus clásicos. Éstas aparecerán en algunos de los formatos con que el disco será publicado, aunque aún no ha trascendido en cuáles exactamente, e incluirán, por ejemplo, una versión orquestada de Crusader,  o una acústica de Frozen Rainbow.