Después de una considerable espera, la película que cuenta la vida y carrera de Jimi Hendrix 'All Is By My Side' está a punto de estrenarse.

La película recibirá su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo 20 de agosto. La trama se centra en el período de 1966-67, cuando Hendrix fue desde Nueva York a Londres motivado por su manager Chas Chandler, ex-bajista de The Animals.

Durante este tiempo, se le dio la bienvenida en los círculos de rock de la ciudad, formó The Jimi Hendrix Experience y grabó su álbum debut, 'Are You Experienced?'

'All Is By My Side' generó controversia el año pasado cuando se reveló que la familia Hendrix no dio permiso para que se utilizara su música en la película. En cambio, un súper grupo de músicos de sesión se reunieron para grabar un puñado de blues y rock que formaron parte del repertorio de Hendrix cuando estaba actuando en los clubes de Londres en aquel entonces. Esa banda está integrada por el guitarrista Waddy Wachtel, el baterista Kenny Aronoff y el bajista Lee Sklar.  

En la cinta André Benjamin, cantante y actor conocido por su seudónimo de Andre 3000 (Outkast),  personifica a Hendrix.