El ex bajista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver tiene pautado cómo se debe actuar cuando se gire con él. He aquí sus doce puntos y explicaciones, publicados recientemente en su columna del periódico Seattle Weekly. 

12. Pasa nalgas a nalgas en el autobús. Todos sabemos que esta es la técnica más importante al pasar entre sí en espacios reducidos. Podría ser un poco fuera de lugar si uno se torna frontal de repente.

11. Higiene personal. Esta es la clave. Aliento apestoso y demás puede bajar la moral y matar el apetito (una banda necesita comer y el mal olor corporal puede matar las ganas de comer).

10. No seas serio. Nos vamos a aliar en tu contra en cualquier momento, y serás el blanco de todas las broma durante la gira. Únete a la diversión... sé el río el que fluye y no la roca tratando de contener las aguas.

9. Saber un poco de historia. Siempre es bueno saber algo acerca de dónde uno se encuentre. Por ejemplo, Dublín se encuentra en Irlanda. Belfast se encuentra en Irlanda del Norte. No confundas esto (los dedos rotos no son buenos para la guitarra). La historia inspira una buena conversación para el autobús.

8. No seas difícil. La vida puede ser bastante difícil estando de gira con los contratiempos que se presentan a diario. No seas el tipo que hace una montaña de un grano de arena.

7. Echa un vistazo alrededor: sal a dar una vuelta por dónde te encuentras. Las diferentes personas y culturas son sumamente interesantes. Y recuerda: ten idea de a dónde vas. Ser asaltado con el dinero de la gira no es buena idea.

6. No te pierdas: Si te vas a tomar una cerveza o cinco después de la función, siempre es una buena idea tomar una tarjeta del hotel dónde te estás hospedando, pues no se quiere pasar por el viejo debacle de "No tengo idea de donde me estoy quedando, Sr. taxista". Podría ser un pasaje de taxi bien caro dando vueltas para ver cuál es el indicado.

5. Escuchen, Equipo de Trabajo: Por favor, no tomen ni una copa hasta que la última pieza del equipo se haya empacado. Los miembros del grupo pueden ser bastante implacables si una guitarra se ha quedado atrás (Véase N º 6).

4. Todo en equipo: Puede ser tu nombre en el cartel principal, pero se necesita el esfuerzo de todos en una gira para hacer que las cosas funcionen debidamente. (Una vez más, N º 6.)

3. Recuerda por qué estás allí: La música es un don y una de las mejores maneras para los humanos comunicarse. Ve y diviértete.

2. Cállate. No pierdas la oportunidad de mantener tu boca callada. Ya sea ante un público o en el autobús, ¡no hables demasiado!

1. Duerme, bebé: si alguien está durmiendo, entonces todo queda a un lado. El sueño es tan difícil de conseguir estando de gira que si alguno de ustedes lo logra, él o ella no debe ser perturbado. (Y si eres es el tipo de persona que le gusta despertar a los demás, la regla es que hay que patearte entre las piernas. ¡Sin excepción!)