Los más vetustos del lugar, o aquéllos más interesados en el rock que España vio florecer en los años ochenta, tal vez tengan todavía muy presentes a Desperados. La banda, auténtico cóctel madrileño entre Carabanchel y el barrio de Salamanca, estaba liderada por los hermanos Martín, Fernando y Guille, cantante el uno, guitarrista el otro, acompañados también a las seis cuerdas por Rafa Hernández, que había sido miembro fundador de La Frontera.
 
La banda se disolvió a principios de los noventa, aunque Fernando y Guille continuaron dando guerra como los Neverly Brothers. Guille ya no está entre nosotros – falleció en 2006, tras haber colaborado con artistas como Andrés Calamaro, Loquillo, Jaime Urrutia o Ariel Rot -, pero Fernando no ha dejado de dedicarse a la música, y este mismo mes arranca una gira con su nueva formación, la Southern Comfort Band.
 
La banda, que revisita clásicos de Desperados además de temas propios de Fernando Martín, tiene programadas seis fechas de la que llaman “Gira Sureña”:
 
13 de abril, Musik, Murcia
11 de mayo, Café Club, Ceuta
7 de junio, Boogaclub, Granada
8 de junio, Supersonic, Cádiz
14 de junio, Góngora Café, Córdoba
15 de junio, Eventual, Málaga