USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Gibson Guitar anuncia el acuerdo para hacer una inversión estratégica en TEAC

01.04.2013
Como parte de su continua diversificación en el mundo de la música y audio, Gibson Guitar Corp., (“Gibson”), la compañía líder en la fabricación de instrumentos, anunció que ha llegado a un acuerdo para realizar una inversión estratégica en la empresa japonesa TEAC CORPORATION (“TEAC”) (TSE: 6803), un reconocido líder en la industria visual y de audio. 

TEAC es uno de los nombres más importantes a nivel mundial en equipos visuales y de audio, además de liderar la producción de equipos para archivo de datos. La transacción fue unánimemente aprobada por la junta directiva de ambas compañías.

Gibson ha llegado a este acuerdo, firmado hoy (marzo 29, 2013) con Phoenix Capital en los que dos fondos de inversión operados por Phoenix Capital han acordado vender a Gibson todas las acciones que ellos poseen en TEAC Corporation, o 157, 447,000 acciones  (54.4% de las emitidas y acciones restantes) a un precio acordado entre las partes de 31 yenes japoneses por acción. Como resultado Gibson adquirirá una tercera parte de TEAC y de acuerdo a las leyes estatales y financieras de Japón, Gibson debe someterse al proceso de oferta y transición.

Así Gibson, a través del proceso, realizará una oferta de compra en efectivo para adquirir 157, 447,000 acciones de TEAC y pagar 41 yenes japoneses por acción en efectivo. Gibson comprará un máximo de 157, 500,000 acciones. El periodo de gracia de la oferta comenzará el primero de abril del 2013 y se mantendrá abierto durante 21 días laborales en Japón.
La junta directiva de TEAC, emitió el siguiente comunicado de prensa apoyando la oferta inicial de compra:

Tras la finalización del acuerdo de adquisición, TEAC se convertirá en parte de la familia Gibson. Así se expande el tamaño y alcance del negocio de Audio Profesional de Gibson con una serie de productos que complementan la línea de marcas y portafolio de primer nivel como KRK, Cerwin-Vega! y Stanton, en monitores, equipos de estudio, refuerzo de equipos de sonido y equipos para DJ. Además la línea de productos electrónicos Onkyo Corporation (“Onkyo”) hace parte de este grupo y que seguirá con el desarrollo y con el potencial de agregar valor al segmento de instrumentos musicales Gibson.

TEAC es una marca ampliamente reconocida por su alto grado de productos de audio, con su marca Esoteric, incluyendo grabadoras multicanales, grabadoras de mano y dispositivos Apple iOS, con oportunidad de crecimiento en mezcladores e interfaces de audio para computadoras.


Video streaming by Ustream
TEAC es reconocida como una de las marcas pioneras en la grabación casera que cambió y revolucionó la industria musical con la presentación de un sistema multitrack de grabación económico, tecnología inventada por Les Paul, que para los conocedores de Gibson se estableció como la guitarra eléctrica preferida por todos.
La línea de productos TEAC va desde el manejo de datos (adquisición y archivo) a nivel industrial, pasando por productos de alta gama de audio, edición de discos, videos médicos, transmisión de datos vía a internet a nivel masivo a través de su división TASCAM. La serie de productos profesionales como grabadoras multicanal, productos de sonido profesional, grabadoras de campo, interfaces de audio y otros más se han convertido en productos innovadores en su  grupo, como el estudio portátil ‘self-contained Portastudio’ que incluye todos los elementos necesarios para una grabación profesional con un precio accesible. 

Las implicaciones de la integración de estos elementos diversos a la familia de marcas Gibson son un alcance mayor y futura participación y diversificación en productos de estilo de vida. 
Este es otro paso de Gibson en ser uno de las compañías más grandes en el negocio de música y sonido con la habilidad de entregar una verdadera experiencia de entretenimiento para el consumidor bien sea con instrumentos musicales o con los equipos innovadores de grabación en audio/video. Sumando los productos TEAC al grupo de Gibson le permitirá a la compañía ofrecer productos específicos para satisfacer las necesidades de consumidores y creadores con diferentes gustos musicales y presupuestos alrededor del mundo.

Esta operación también representa un gran compromiso e inversión en Japón por parte de Gibson. Esta es la segunda transacción que ha realizado Gibson en Japón. En enero del 2012, Gibson anunció una alianza estratégica con Onkyo, un líder mundial de productos de audio, en el que ambas compañías realizan inversiones en cada una. El tamaño de la operación con TEAC – una de las más grandes que Gibson haya realizado – refleja el nivel de compromiso de la junta directiva y ejecutivos en el mercado japonés y reconoce la excelencia técnica y de ingeniería por parte de uno de los pilares de la industria del audio en Japón.

Luego del cierre de la operación, TEAC se mantendrá en el listado de compañías en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio (Tokio Stock Exchange). La compañía seguirá liderada para el actual grupo de directivos y así TEAC brindará su única, innovadora y alta ingeniería en Japón para consolidar el poder de la división de Audio Pro de Gibson, ayudando a que Gibson siga sus habilidades de comercialización global.
Sobre la operación, Henry E. Juszkiewicz, Chairman y CEO de Gibson, comentó: “Estamos muy felices y le damos la bienvenida a todos los talentosos empleados de TEAC a la familia Gibson. Nosotros nos conocemos desde hace tiempo y compartimos la visión del futuro: combinar un equipo de primera clase de ingeniería e innovaciones técnicas en el mundo del audio con la primera fabrica mundial del mundo y la capacidad de comercializar las innovaciones musicales en una escala global”

“Gibson cree en el factor ‘Japón cool’ y juntos con TEAC y buscamos no solo contribuir al entendimiento mundial de los productos ‘cool’ que se producen en Japón en el área de la música, sino también en promover la excelencia de las innovaciones japonesas en la industria”, explicó.

Yuji Hanabusa, Presidente de TEAC comentó: “estamos muy emocionados de unir fuerzas con una de las leyendas globales en la industria musical. Esta combinación une a dos compañías en el campo de la tecnología en el espacio musical y nos ayudará a seguir esa misión compartida para desarrollar productos nuevos e innovadores para mejorar la experiencia para el consumidor en la música a nivel mundial”.

Esta transacción espera llevar una gran sinergia en la unión de mercadeo y distribución global, con beneficios para ambas compañías que incluyen:

- Cubrir canales para ambas líneas de productos de audio, profesional y de consumo masivo en Estados Unidos, ofreciendo la oportunidad de combinar la logística con Gibson y Onkyo USA
- Acceso al mercado asiático para todos los productos Gibson
- Combinación a escala en EMEA con la oportunidad de consolidar logísticas a través de las bodegas Gibson
- Gibson puede aprovechar la experiencia del equipo de desarrollo de TEAC para la creación de una nueva línea de productos para Stanton DJ, en el campo de Audio Pro, así como de instrumentos musicales
- Sinergias de finanzas a nivel operacional que le permita tanto a TEAC como Gibson para reducir costos de operaciones en algunos segmentos en Estados Unidos

Macquarie Capital Securities (Japón) Limited actúa como asesor financiar para Gibson y Baker & McKenzie LLP es el consejero legal. Citi Yuwa es el consejero legal para TEAC. SMBC Nikko Securities es el agente encargado de supervisar el proceso de oferta y finalización de la operación. 
blog comments powered by Disqus