El vocalista de Def Leppard Joe Elliot rinde un tributo al ingeniero Mike Shipley, determinante en el sonido de artistas como Shania Twain y Def Leppard, entre otros y que falleció el pasado fin de semana.

“Estoy devastado con esta noticia. Fue un ingeniero fantástico, además una gran persona. Ninguna canción llegaba al punto final sin que pasara por Mike Shipley, lo llamábamos ‘oídos de murciélago’ por su gran capacidad como ingeniero. Desde los discos ‘High & Dry’ (1981) hasta el último que hicimos ‘Two Steps Behind’ (1993) fue un placer trabajar con él. Que descanse en paz".

El vocalista de Winger, Kip Winger, también envió un mensaje: “El era un gran amigo. Mike era una persona muy generosa, divertida, muy talentosa y brillante. Me enseñó cómo hacer un disco. Es una perdida trágica para el mundo y lo único que puedo decir es que te extrañaré amigo…”.

Shipley nació en Sídney (Australia) y se mudó a Inglaterra en sus jóvenes y eventualmente a Los Angeles para trabajar con The Cars. Entre su extensa lista de créditos están los discos ‘Pyromania’ e ‘Hysteria’ con Def Leppard, ‘Just Push’ de Aerosmith, ‘Best of Both Worlds’ de Van Halen, ‘Savage Amusement’ de Scorpions y ‘Pull’ de Winger.