Joni Mitchell hizo una rara aparición en vivo el pasado 18 de junio en un concierto tributo para celebrar su cumpleaños. 
 
La icónica cantautora y guitarrista pensaba solo leer un poema en el Luminato Festival de Toronto en la celebración de los 70 años de su nacimiento, que en realidad es el próximo de 7 noviembre.

Pero Mitchell sorprendió a la audiencia cantando “Furry Sings the Blues” de su disco ‘Heijra’ (1976), “Don’t Interrupt the Sorrow” de ‘The Hissing of Summer Lawns’ (1975) y una versión de “Woodstock” con otros músicos. El show incluyó la participación de Rufus Wainwright, Kathleen Edwards y Glen Hansard, entre otros

Por su parte Taylor Swift actualmente se encuentra discutiendo la posibilidad de interpretar a Joni Mitchell en ‘Girls Like Us’, una película basada en el libro que escribió Sheila Weller  y que narra las historias de las mujeres en la música de los años setenta, como Mitchell, Carole King y Carly Simon.

Sobre ese rol, Swift dijo: “Esto aun no está confirmado, ¡Quisiera decir que ya está confirmado! Pero el asunto con he aprendido con las películas es que he venido leyendo guiones durante cinco años y no sabes cuales van a tener luz verde y ser producidas y cuáles no. Así que no puedo confirmar nada hasta que sea una realidad”.
El último lanzamiento y álbum ‘final’ de Joni Mitchell fue ‘Shine’ en el 2007.