Es, sin duda, uno de los guitarristas españoles más portentosos, y esta misma semana se embarcará en una gira por toda Europa que, estamos seguros, tendrá un sabor especial para Jorge Salán. Este próximo 4 de abril arrancará en Belfast la nueva gira europea del cantante y front-man Jeff Scott Soto, según informa en su propia web y a través de medios como MetalTotal.com. Será la primera gira a gran escala por nuestro continente desde 2009 de Scott, quien ha colaborado en el pasado con artistas y bandas como Journey o Yngwie Malsteem, y presentará en directo durante los últimos meses su último trabajo, Damage Control.
 
La banda de Scott la compondrán el mismo Jorge Salán a la guitarra, Fernando Mainer al bajo, BJ en teclados y guitarra, y Edu Cominato en la batería. Pero, además, Salán y su trío serán los que actúen como teloneros antes de cada show del propio Scott, con lo que los aficionados al guitarrista español podrán disfrutar de una doble ración de Jorge Salán en cada concierto.
 
Esta colaboración entre Jorge Salán y Jeff Scott Soto es fruto de la amistad que les une desde hace años, y que les ha llevado a colaborar en proyectos discográficos de uno y otro en varias ocasiones. La gira de Damage Control llegará en mayo a España, con cuatro fechas que los amantes de las buenas artes a la guitarra no deberían dejar escapar:
 
Jueves 2 de mayo, Barcelona, sala Razzmatazz 2
Viernes 3 de mayo, Valladolid, sala Porta Coeli
Sábado 4 de mayo, Santiago de Compostela, sala Capitol
Domingo 5 de mayo, Madrid, sala Caracol