Los fans de Judas Priest se vieron sorprendidos en el 2011 cuando el guitarrista KK Downing abandonó la banda que fundó en 1969. En una entrevista reciente, Downing comentó ampliamente sobre las razones por la cual dejó la agrupación y las diferencias en la industria de cuando empezó a hoy en día.

“Simplemente ya no lo estaba disfrutando. Muchas cosas habían cambiado. Creo que conté unas 30 razones por las que no quería hacerlo en aquel entonces y eso es un montón de razones. A decir verdad, creo que en muchos aspectos el asunto había llegado a su final.”

Downing no quiso utilizar la palabra "retiro", sin embargo, ya que eso sugiere que es físicamente incapaz de seguir tocando y saliendo de gira. Sin embargo, el estado actual de la industria de la música significa que hay más interés en la nostalgia que en la creación de algo nuevo.

“Priest se convirtió en una entidad que sale a tocar en vivo y reproduce exactamente lo que la gente había disfrutado hace 10, 20 ó 30 años atrás”, dijo. “Los fans serían tan felices si los llevamos a dar un paseo nostálgico, porque creo que eso es lo que la gente disfruta más. Y lo entiendo, porque si yo pudiese ir a ver Eric Clapton con Cream ahora mismo, entonces yo sería la persona más feliz del mundo”, afirmó Downing.