Ya han pasado varios días de la ceremonia de inducción de Nirvana al salón de la Fama del 2014 y su bajista Krist Novoselic habla de la ceremonia y la razón por la cual fueron mujeres quienes se encargaron de cantar los clásicos de la banda durante la velada, Joan Jett, St. Vincent, Lorde y Kim Gordon (Sonic Youth).

En un comunicado publicado en su blog, Novoselic cuenta que el evento tuvo un aire melancólico y agridulce: “sabíamos que íbamos a ser presentados al Salón de la Fama del Rock and Roll, el show tenía que seguir…”. Cuenta que Joan Jett fue su primer nombre en la lista y que así lo habló con Dave Grohl y Pat Smear. “Hablé con Dave y él consideró también que solo mujeres debían liderar las voces de la banda. Creímos que era el perfecto tributo a Kurt y todo lo que Nirvana representa”.



Novoselic dijo que dos ‘Reinas del Punk rock – como lo son Jett y Gordon entregaron un gran balance con St. Vincent y Lorde, así representando el poder y la nueva sangre del rock femenino. “Cada una de esas presentaciones representaron perfectamente y en su propia esencia lo que es Nirvana”, explicó.

Luego de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll, Novoselic, Grohl y Smear estuvieron en Saint Vitus , Un pequeño bar de Brooklyn (Nueva York),  donde estuvieron acompañados por Jett, Gordon, St. Vincent, J Mascis (Dinosaur Jr.) y John McCauley (Deer Tick) en un recorrido especial por el repertorio de Nirvana que incluyó 19 canciones.