USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Los madrileños Vita Imana cierra su gira 2012 por todo lo alto

Raúl Barrantes
|
15.11.2012
Será en su ciudad natal, Madrid, donde el grupo de metal Vita Imana celebrará el final de su gira a lo grande. La banda, que no hace más que crecer de un tiempo a esta parte, cerrara el tour que les tiene girando desde enero de este año con un concierto en la sala Cats, este mismo sábado, 17 de noviembre. Un concierto, además, que será grabado para lanzar posteriormente un DVD.

Los integrantes del grupo han querido agradecer así el apoyo a todos sus fans, tal y como han explicado en el largo comunicado que han lanzado desde su página de Facebook oficial.  Os lo dejamos íntegro a continuación, incluyendo la encomiable defensa con que se desmarca la banda del rock que se hace en España y en todos esos locales del mundo donde grupos de jóvenes y no tan jóvenes pelean cada día por hacerse un hueco en la música:

“Termina el año 2012, un año lleno de sorpresas, sueños cumplidos y mucho aprendizaje a las espaldas para VITA IMANA. También hemos tenido momentos duros, todo hay que decirlo, pero creemos que ahora era el momento de dar las gracias a toda la gente que ha creído en nosotros, que nos ha apoyado desde el principio y que nos mantiene vivo el sueño de poder seguir adelante en este complicado mundo de la música.

Después de haber pasado por un montón de grandes festivales, y de haber recorrido prácticamente toda la península, subiéndonos a los escenarios de todo tipo de salas, nos hemos dado cuenta del inmenso poder que tiene la música; capaz de movilizar y despertar en la gente la ilusión de pasar momentos inolvidables, optimistas, y en los que se pueden olvidar los problemas.

Muchas otras bandas y artistas, promotoras, productores, medios de comunicación, público y otras personalidades, que a nuestro parecer son sumamente importantes, han tenido detalles y palabras sinceras para con nosotros que jamás olvidaremos. Todos ellos saben quiénes son y no sería justo hacer una lista por temor a olvidar a otros que también lo harían. Hemos trabajo muy duro desde hace años para recoger frutos, día tras día, y estamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto poco a poco, con paciencia, la mayor humildad posible y, sobre todo, escuchando y aprendiendo de otros que ya antes trabajaron duro para salir adelante.

Pero lo que de verdad queremos es despertar a aquellos que aún permanecen dormidos, para que abran los ojos y se den cuenta de que, a nuestro alrededor, en cada local de ensayo, cada fin de semana, en cada ciudad, existen muchos otros grupos como VITA IMANA, trabajando desde hace mucho tiempo por hacerse un merecido hueco en el panorama nacional o internacional, viviendo en un país con serias dificultades económicas y trabas culturales, que muchas veces ha conseguido cegar hasta el extremo a un público que, verdaderamente, podría descubrir y disfrutar de muchísimas cosas todavía. Por suerte, entre todos, estamos consiguiendo que la palabra Rock o Metal empiece a sonar más de lo normal, y aunque a veces se malinterprete o se utilice de manera inadecuada como una moda, deberíamos aprovechar esta ocasión para avanzar con paso firme apostando por el resurgimiento de la música y como lo que realmente es, un trabajo más, y mostrando siempre el máximo apoyo y respeto a todos nuestros compañeros del ámbito musical.

Quizás sean palabras que suenen huecas, y aunque realmente están escritas con el corazón, os haremos llegar nuestro agradecimiento una vez más de la mejor manera que sabemos hacerlo: encima del escenario.

Nos encantaría poder compartir este momento con todos vosotros el próximo sábado 17 de noviembre en la Sala Cats de Madrid, en nuestro último y más especial concierto del año. Grabaremos un DVD en el que nos gustaría ver plasmado todo el trabajo realizado y todo el apoyo recibido por vuestra parte. Nunca nos cansaremos de agradeceros todo lo que nos estáis apoyando. Nunca dejaremos de ofreceros lo mejor de nosotros mismos.
Muchísimas gracias por este maravilloso año 2012 que nos habéis ofrecido. Nos vemos en unos días.”

blog comments powered by Disqus