Quien piense que eso del black y el death metal es solo cosa de noreuropeos, está muy equivocado. En tierras mucho más cálidas, Valencia, sin ir más lejos, también se le da duro y bien a uno de los géneros más extremos del metal. Uno de los mejores ejemplos es, sin duda, la banda Noctem, que nada más arrancar el año, según informa MetalTotal.com, acaban de dar la buena nueva a todos sus fans: 2013 verá la publicación de su nuevo álbum.
 
En un comunicado, los valencianos han comentado que: “Tras una increíble respuesta por parte de metalheads y prensa internacional, muchas giras, festivales y tiempo presentando "Oblivion" para todos vosotros, ha llegado la hora. El momento de encerrarnos en la caverna de creación y comenzar a crear lo que queremos que sea EL ALBUM de Noctem. Esto va a ir avanzando en los próximos meses, ya que queremos dedicarle a este nuevo disco todo el tiempo necesario. Oscuro, Épico, Rápido, Duro y Fuerte!!! La trilogía se va a cerrar!!!”
 
El nuevo álbum, por tanto, no saldrá demasiado pronto, pero es probable que lo tengamos después del verano, según se desprende de la nota de prensa de la banda: “Os mantendremos informados sobre los avances al respecto. Noctem volverá a los escenarios a finales de 2013 con una nueva obra para arrasar en directo!!!” Publicación en otoño y nueva gira a finales de año parece un buen momento para el grupo.
 
Por otro lado, Noctem ha querido compartir con todos sus fans a modo de agradecimiento por el continuo apoyo publicando material inédito en directo de la gira de su álbum Divinity ocurrida durante 2009 y 2010. Por ejemplo, este tema, Realms in Decay: