¿Esperabas nuevo disco de Tool este año? Pues mucho nos tememos que en 2013 tampoco va a haber suerte. Siete años han pasado ya desde el último lanzamiento de la banda liderada por Maynard James Keenan, pero ha sido el cantante precisamente quien ha echado este enorme jarro de agua fría sobre todos aquellos que esperaban con ansias un nuevo proyecto discográfico de la formación.
 
Ha sido en una entrevista con una emisora chilena, durante la que Keenan declaró que “no, no hay nuevo disco. No este año... No he escrito ninguna canción, así que no hay nada”. A este respecto, explicaba el vocalista que no le gusta anticipar demasiado los proyectos del grupo, a no ser que estén completamente en marcha. Y más a raíz de la broma que lanzó en el April Fool´s Day de 2011, en la que decía “nuevo disco de Tool... fecha de lanzamiento 2009”, y que provocó una oleada de expectación entre quienes no habían leído demasiado bien el mensaje...
 
Así que, los recientes rumores en torno a un posible nuevo disco que la banda tendría a medio componer, quedan oficialmente desmentidos.