USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Noticias de los Black Keys: gira – nuevo disco y visita a Latinoamérica

Raúl Barrantes
|
10.01.2013
Ellos dicen que así es como más les gusta grabar: con el invierno completamente encima de ellos, encerrados en el estudio y componiendo sobre la marcha. The Black Keys, según han declarado a NME, están ya en ello, ultimando los últimos detalles para comenzar la grabación: “Comenzaremos en la segunda semana de enero […] El disco no está compuesto aún, lo haremos cuando lleguemos al estudio”.
 
Sobre esta manía, Dan Auerbach, cantante y guitarrista del dúo, explica que “así es como trabajamos mejor, cuando nos estamos muriendo por hacer un disco. Todos nuestros discos ocurren en el estudio, mientras nos inventamos cosas estando allí”. Auerbach también ha declarado que planean finalizar la grabación en marzo, justo antes de embarcarse en una nueva gira durante la primavera. Aún no ha trascendido ninguna posible fecha de lanzamiento, pero lo que sí parece seguro, según el guitarrista, es que este verano no veremos a The Black Keys en directo: “nos tomaremos el verano libre, hace tiempo que no lo hacemos”.
 
Sobre la gira en Brasil y Chile Auerbach comentó: “Es muy interesante el tener la posibilidad de visitar otros países y estamos muy motivados porque no solo seremos parte de un gran festival como Lollapalooza sino que estaremos en nuevos escenarios y países, toda una gran aventura. Tenemos una gran expectativa por este pequeño tour”, puntualizó.
 
Y para finalizar la gira, estarán de regreso en Estados Unidos en abril y mayo para compartir el escenario con The Flaming Lips en cuatro ciudades del país. A continuación las fechas confirmadas:
 
Marzo
29 - Jockey Club de São Paulo, Sao Paulo (Brasil)
Abril
6 - Parque O'Higgins Santiago (Chile) 
28 - Kansas City con The Flaming Lips
30 – Pittsburgh con The Flaming Lips
Mayo
2 – Atlanta con The Flaming Lips
3- Nashville con The Flaming Lips
 
blog comments powered by Disqus