Ya había ganas de conocer algo más del nuevo trabajo discográfico de una de las bandas más clásicas de nuestro rock nacional: Barón Rojo. Tras el breve y sobrio anuncio de hace tan solo unos días, un breve “nuevo disco” en la web oficial de la banda, hoy podemos contaros unas cuantas cosas más... ¡y no precisamente detallitos sin importancia!

Ha sido Juan de Dios Martín, el productor del nuevo álbum, quien lo ha contado en un extenso y, por qué no decirlo, emocionado comunicado oficial Baronrojo.net. Explica Juan de Dios, que ha trabajado con gente como Amaral, Pereza o Xoel López, que a mediados de 2011 le ofrecieron hacerse cargo de la nueva grabación de los hermanos de Castro, con la que se pusieron manos a la obra en enero de este año: “Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen”, comenta el productor.

Y a continuación relata cómo el proyecto fue creciendo: “Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza.” ¿Cómo? Pues reclutando para el nuevo disco a, nada menos, que el mítico ingeniero Eddie Kramer, responsable del sonido de varios discos de leyendas como Hendrix o Led Zeppelin: “Contacté con Eddie Kramer [...] Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta... ¡Una experiencia increíble!”

Ahí lo tienes: grabado y producido por Juan de Dios Martín, mezclado en analógico por Eddie Kramer y, el último detallito, disponible en las tiendas ya mismo, el 11 de diciembre, bajo un sello creado a propósito por el propio Juan de Dios: “Tal como está el panorama musical, me he atrevido a montar mi propio sello discográfico para sacar el álbum. Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de última hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco estará a la venta el 11 de diciembre.” Y remata: “Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve”. ¡Lo estamos deseando!