Aunque el vocalista y guitarrista Britt Daniel ha estado bastante ocupado con su nueva agrupación Divine Fits, él no ha dejado de componer y trabajar recientemente con sus compañeros de Spoon en la música para un nuevo álbum.

Daniel había compuesto algunas cosas para la agrupación y se encontraba a la espera de que sus compañeros añadieran sus arreglos. Resulta que mientras que Daniel ha estado con Divine Fits, otros integrantes  de Spoon se han reunido para grabar y adelantar el nuevo material. 

“Eric [Harvey] y Jim [Eno] se juntaron en noviembre y finalmente me mandaron algunas de esas grabaciones. Ahora mismo es solo material instrumental”, expresó 

Daniel dijo recientemente. “Hay par de cosas que he escrito en los últimos años que contribuí a esos ensayos. Y no sonaron mal a decir verdad. Algunos de esos temas tienen más soul que las del disco anterior. Es un material con un poco mas de R&B. Y además, están esos temas instrumentales. No sé como quedarán. Tengo que escribirles letras” puntualizó.