USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductsStoreNews-LifestyleLessonsCommunity24/7 Support
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Se edita colección de 63 discos de Johnny Cash

11.12.2012
Johnny Cash firmó su contrato con Columbia Records en 1958 en una alianza que superó los 30 años y que entregó uno de los catálogos más amplios y variados en la historia de la música.

Y para conmemorar más de tres décadas, la casa discográfica acaba de editar un box set especial con 63 discos compactos titulado ‘Johnny Cash: The Complete Columbia Album Collection’ que reúne no solo sus tradicionales éxitos, sino también grabaciones inéditas, álbumes de navidad, bandas sonoras de películas, grabaciones conceptuales y grabaciones en vivo en prisiones. 

Entre los álbumes para destacar se encuentran, por ejemplo, el que se grabó en la cárcel sueca ‘På Österåker’ (‘en Österåker’), una colección de canciones de los nativos americanos “Bitter Tears: Ballads of the American Indian” y el primer álbum góspel que grabó con Columbia: ‘Hymns by Johnny Cash’, entre otros.

Cash, que murió a los 71 años de edad en el 2003, se mantiene como uno de los cantautores más populares en Estados Unidos. En el 2013, la ciudad de Nashville (Tennessee) inaugurará un museo en su honor.
 
blog comments powered by Disqus