Después de haberse tomado unos 17 años en ofrecer un álbum de nuevo material, pues transcurrió un gran tiempo entre el lanzamiento de ‘Use You Illusion’  (1991) y ‘Chinese Democracy’ (2008), es de esperarse que tanto la prensa como los fans de Guns N’ Roses quieren saber cuál es el futuro de una nueva producción discográfica de la banda. Pero parece ser que Ron “Bumblefoot” Thal se ha cansado de la pregunta. 

En una reciente entrevista, el guitarrista de Guns N’ Roses no ocultó su molestia con este interrogante: “¿Sabes qué? Simplemente olvídate de un disco nuevo hasta que suceda. No sé por dónde empezar… ¿cuánto tiempo hemos estado hablando del disco?”.
 
 Luego añadió: “Y soy el único que no les toma el pelo con esto y les digo ‘No hemos estado juntos en el estudio’; ‘No hemos estado escribiendo juntos como banda’. De algo salir ahora sería material bastante viejo y eso no lo consideraría un disco nuevo. Eso lo veo como lanzar material de una banda que ya no existe. Y necesitamos hacer un álbum con esta banda ya”.
 
Thal dice haber compartido esta idea con Axl Rose “pero veremos que sucede…no veo un nuevo álbum en un futuro cercano”, concluyó.